Recomendación entre dos modelos de guitarra cual elegir

Consulta
Luis Fco
#13 por Luis Fco hace 2 semanas
#12 Muchas Gracias en cuanto al presupuesto quería gastarme entorno como mucho a los 990€ como mucho y en cuanto a las pastillas pues si algunos dicen que las activas no sirven para Rock más clásico o que tienen un sonido gordo y yo he visto videos de esas Emg y en limpio no suenan mal pero vamos lo más seguro que me compre la Ibanez ,aunque quería una configuración diferente de pastillas a las que tengo una Charvel Pro Mod Dk24 con Humbucker seymour Duncan con split mediante un switch o interruptor de palanca,tengo una ephiphone SG estándar, Tengo una Cort Classic Rock, tengo una ibanez Gio GRX70QA-TKS, y una Squier de pastillas single coils pero ninguna con.pastillas activas es lo que tengo un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
JC Denton
#14 por JC Denton hace 2 semanas
sobre que las activas, así, todos los modelos y marcas, no sirven para tal y cual pues mira, no, una afirmación demasiado genérica que entran muchos contextos y gustos,

Las Fishman Fluence tienen menos salidas y 3 voces, una de ellas vintage, rollo paf. Si tienen alguna guitarra con ellas la probaría porque entre la 550 y la Schecter SLS no hay color por el precio, la SLS da mucho, pero mucho más por poco más y ya la cuestión es que tú te adaptes al mastil, cuerpo, te guste el acabado... y si la quieres de tienda pues no serás el primero y el último en pedir una guitarra y que te la pongan al precio de otra tienda si es que te interesa, ojo.

En cualquier caso, las AZ que dije con la Charvel no la necesitas, en mi opinión.

Mira a ver si en la segunda mano te interesa porque hay Prestiges dentro de tu presupuesto de locura, Schecter no sé la verdad, supongo que también pero mucho menos.

Y 2 cosas más, en ese rango puede que no sea para tí la escogida pero de calidad no van a ir mal, la última es que cuando escogas lo pongas por aquí para enterarnos en plan Maruja ;D
Subir
Luis Fco
#15 por Luis Fco hace 2 semanas
#14 Muchas Gracias la verdad que hablando con mi profesor que tiene una strato de fender con pastillas Single coil Emg y suena de maravilla creo que voy a pillarme la SCHECTER HELLRAISER ya que me da más en el sentido de que no tengo ninguna guitarra con ese tipo de pastillas y creo que puedo sacar sonidos interesantes si que el color de la Ibanez me tira más pero en definitiva tendré que probarla lo malo que donde yo vivo no tienen este tipo de guitarra en la tienda creo para probarlas y tendría que irme fuera y eso no me mola ya que tendría que desplazarme a más 120 Kms no se al final que haré si me la compro me.dan 14 días para probarla pero claro si no me gusta tengo que pagar los portes y cuando he tenido que devolver una guitarra la tienes que mandar como mínimo asegurada ya que si lo pierden o la rompen las compañías solo se hacen cargo de una pequeña cantidad no del valor entero del producto a no ser que lleve el seguro en fin haber que hago porque la idea mía es financiarla muchas gracias por todo
Subir
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Yo con el tiempo he comprobado que más que todo lo principal en una guitarra es que sea cómoda. Me gasté 700€ en una Tokai Love Rock y no habia manera. Al final la vendí y compré una Epiphone Les Paul Special TV Yellow por 350€. Estoy encantado.

Si puedes ve a probar las dos: Equilibrio de la guitarra, grosor del mástil, escala, tensión de las cuerdas, etc. ¡QUE SEA CÓMODA!
Subir
Pablo Perez
#17 por Pablo Perez hace 2 semanas
Ibanez rg 550 es japonesa y es un modelo recontra validado por los músicos, eso si vas por sonido clasico debes ponerle unas pafs .
Subir
Luis Fco
#18 por Luis Fco hace 2 semanas
#16 Muchas Gracias si el tema está como indicaba en otro comentario el problema que donde yo vivo las tiendas que hay no tienden a tener Stock para poder probrarlas y es un problema tienes que pedirla a ojo o bien si hay alguien que la tenga decirle que te la deje probar o bien irte fuera a una tienda y asegúrate de que la tienen en fin un lio
Subir
Luis Fco
#19 por Luis Fco hace 2 semanas
#17 Buenas en principio era la que más me gustaba pero viendo las críticas que ponen y también hay otra cosa que indicaba en otro comentario creo y es que tengo una ibanez Gio GRX70QA-TKS ,se que no está ni a la altura de los pies de la Ibanez 550RG, y es que tiene la misma combinación de pastillas 2 humbucker una en el mástil otra en el puente y una single coil en el medio y por eso quería buscar las pastillas activas con un push pull y puedo hacerla single coil y me daría otro sonido en fin haber si me decido de una vez je je la verdad que el color de la ibanez es muy bonito en fin muchas gracias por todo
Subir
Pablo Perez
#20 por Pablo Perez hace 2 semanas
#18 A ese nivel de precio algún nivel de setup le tendrás que hacer, normalmente el mismo envío te le va a desbalancear
Subir
Luis Fco
#21 por Luis Fco hace 2 semanas
#20 si me hacen un ajuste previo n el envío no se ya probé con mi última guitarra una Charvel y bin
Subir
RickDalton
#22 por RickDalton hace 2 semanas
Yo pillaria la SCHECTER HELLRAISER C-1 FR TPB, Me parece mas polivalente para tocar cosas como AC/DC por ejemplo te llega.

He tenido la Ibañez RG550. Es una guitarra pensada para solear por el mástil a toda pastilla pero precisamente la rítmica no es su fuerte.

Estas dos guitarras se complementan perfectamente una a la otra pero no son iguales.
Subir
Daniel Sánchez
#23 por Daniel Sánchez hace 2 semanas
Luis Fco escribió:
me indicaron en Madrid Hifi que aunque la pastilla tiene el Push Pull no me lo recomendaban esas pastillas activas con el Push Push ya que no me iba a sonar bien
El que te ha dicho eso no tiene ni idea. En cuanto a las guitarras, mira de segunda mano, que te ahorras un pastón, sobre todo con las schecter que se devalúan un montón. Y pruébalas, que de las Schecter hablan maravillas, pero para mí meeh
Subir
Sandman
#24 por Sandman hace 2 semanas
Yo tampoco soy nada amigo de los split coil. Al final es complicado usarlos en un entorno de banda y aunque parezca que ganas versatilidad, en realidad son simplemente opciones de sonido menos buenas. Pasados unos meses no los usas. Si están, pues vale. Siempre que lo que quieras sean humbuckers, pero si buscas singles, compra algo con singles, que los split coil no suenan igual (ni medio bien).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo