Recomendación entre dos modelos de guitarra cual elegir

Consulta
Luis Fco
#1 por Luis Fco hace 2 semanas
Hola a todos tengo u a duda entre 2 guitarras y no se cual.elegir mi estilo es rock más clásico Acdc ,Bon Jovi ,etc y he visto estas 2 guitarras y no se cual de las 2 elegir en cuestión son la

SCHECTER HELLRAISER C-1 FR TPB GUITARRA

IBANEZ 550RG P/N

LA SHECTER C1 tiene 2 pastillas activas con PUSH Push con lo cual podría tener un sonido más limpio al poder convertir la pastilla en una single coil ,pero me indicaron en Madrid Hifi que aunque la pastilla tiene el Push Pull no me lo recomendaban esas pastillas activas con el Push Push ya que no me iba a sonar bien ya que iba a notar que el sonido no es que.metiera ruido por la pastilla pero que el sonido no sería igual que con las pastillas pasivas y claro las 2 guitarras me gustan mucho la Ibanez tiene 3 pastillas 2 Humbucker y una single coil y claro mi duda es que si me compro la C1 SCHECTER luego el tipo de música que toco no me suene bien por este tipo de pastillas activas que están más orientadas al metal pero como tienen el el push pull yo pienso que no tienen que sonar mal son Emg ,pero por otro lado pienso que a lo mejor es mejor comprar la Ibanez porque esta más enfocada a mi estilo de música ya que la otra.voy a obtener un sonido más gordo aunque con matices ya que si la pastilla Humbucker la puedo convertir en single coil o por lo menos que el sonido no sea tan gordo con el push pull por eso me hace dudar sin más si me pudierais ayudar muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 2 semanas
Yo me iría con la Ibanez. No soy fan de las HSH, se me hace muy amontonado, pero esa single central, junio con el selector de 5 posiciones que suele montar Ibanez, te va a dar una versatilidad que no tiene una HH aunque tenga split.

Pero también te digo, si te gusta más la Hellraiser comprate esa y cámbiale las pastillas. Al final es más importante un instrumento que te inspire a tocar que cualquier otra cosa.
Subir
Franela
#3 por Franela hace 2 semanas
Ni me gustan las pastillas activas ni las veo necesarias para tocar Bon Jovi o AC/DC. Si tiene que ser entre las dos sí o sí diría la Ibanez, aunque tampoco sea santo de mi devoción. ¿Qué más vas a tocar? Porque si es para rock o gard rock como mucho, sin entrar en terreno metal, yo iría a por algo más clásico. Y, sobre todo, a probar.
Subir
felito
#4 por felito hace 2 semanas
Luis Fco escribió:
SCHECTER HELLRAISER C-1 FR TPB GUITARRA
IBANEZ 550RG P/N

Sin lugar a dudas la Schecter, la Ibanez esa no la querría ni regalada, y si es por las pastillas no creo que con pastillas activas no se puedan tocar estilos tranquilos, que se puede totalmente, pero si eso te molesta siempre puedes cambiarle las pastillas, pero probando las dos claramente la Schecter es mucho mejor guitarra y con una construcción y acabados mejores. Y ya ni decirte de los puentes...el de la Ibanez es para tirarlo a la basura.
Subir
Luis Fco
#5 por Luis Fco hace 2 semanas
#4 Hola están mala la Ibanez me comentaron que era hecha en Japón que es buena Guitarra de hecho una de los guitarristas de Mago de Oz la utiliza eso me comentó la persona que atiende a la gente en Madrid Hifi ,y la SCHECTER HELLRAISER C-1 FR TPB GUITARRA no me disgusta pero me hace dudar por un sonido que sea muy gordo creo que al llevar el push push no tiene que sonar mal pero claro te queda la duda ya que si te gastas un dinero y luego la guitarra tienes que cambiar las pastillas ya te da que pensar en fin ya me genera la duda en fi Muchas gracias por los consejos
Subir
Luis Fco
#6 por Luis Fco hace 2 semanas
#3 Muchas Gracias la verdad veo que la gente la Ibanez no la ponen nada bien la gente yo pensaba que era una buena Guitarra de hecho me la habían recomendado en Madrid Hifi y que es Japonesa y que está muy bien acabada pero si no es así, y también me comentaron que el guitarrista de Mago de Oz la utiliza no se ya me hace dudar desde luego que mi género no es el metal y el Rock Duro solo el clásico en fin pues me lo pensare ya que cambiar las pastillas a una guitarra nueva no quiero nada más comprarmela tener que invertir en algo nuevo en fin lo pensare muchas gracias
Subir
Maranello
#7 por Maranello hace 2 semanas
#6

Las Ibanez son buenas guitarras, y según que gama excelentes. La RG550 no es de las mejores que fabrica pero es una buena guitarra, bien construida, y suena francamente bien. La Schecter también por cierto.

Aunque parezca lo contrario, las RG son guitarras muy versátiles, puedes tocar desde el blues más tranquilito hasta Metal burro. Y para mí, es bastante más versátil que la Schecter con pastillas activas, la combinación de 3 pastillas da mucho juego. La Schecter está más orientada a metal. Si tuviera que elegir me quedaba con la Ibanez.

Si puedes pruébalas y así podrás decidir mejor.
Subir
makinon
#8 por makinon hace 2 semanas
La rg550 es una gran guitarra, con un puente magnífico, es la guitarra que más he tenido, de muchos años y muchos acabados y siempre me ha salido buena, el puente estable... Es una magnífica compra, la schecter no la he probado.
Subir
Luis Fco
#9 por Luis Fco hace 2 semanas
#2 Muchas Gracias intentare probarlas

Un saludo y muchas gracias
Subir
Luis Fco
#10 por Luis Fco hace 2 semanas
#8 Muchas Gracias es que como he leído y también he visto que las pastillas que trae la ibanez no son unas seymor Ducan o otra marca mejor ya que son las de serie y en alguna review he visto que no las ponoan muy bien pues me da que pensar y la otra trae pastillas Emg que se supone que son mejores pastillas ya no sé intentare probarlas
Subir
Maranello
#11 por Maranello hace 2 semanas
#10

Las V suenan muy bien. Y las EMG no son precisamente pastillas de gama alta. Son pastillas activas y ya.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton hace 2 semanas
Maranello escribió:
las EMG no son precisamente pastillas de gama alta. Son pastillas activas y ya.


Bueno sobre esto #1 puedes buscar el precios de las Pensa MK1 de uno que empieza como es Mark Knopfler, es un chaval del barrio que acaba de empezar y cómo le suenan a el en limpio, lleva utilizando EMGs décadas y es el epítome del tono en limpio.

Más allá de eso son un standart para lo bueno y para lo malo, busca vídeos de ellas en diferentes estilos y tal en youtube, los hay a miles.

Las V7 y 8 se han calzado en modelos más caros de Ibanez por que lo que la marca cierta confianza en ellas tiene o tenía, si no recuerdo mal son hechas por DiMarzio para ellos.

Ahora, dentro de tu presupuesto y marcas la que más te guste, te lo han dicho y estoy al 100% con ello:

1. No entiendo muy bien para qué quieres un dolor de cabeza, digo, un FR.
2. Antes que una Hellraiser https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_sls_elite_fr_afb.htm tienes pastillas Fishman, otro standart actual, más buscadas y más o menos el consenso es que son más versátiles para todo. Y además te llevas trastes de acero, una mejora, en mi opinión muy importante y mismo precio.
https://www.madridhifi.com/p/schecter-banshee-gt-fr-s-cb/ o esta, que tiene sustainac, mismo precio más prestaciones. Pero me quedo con la SLS mil veces.
3. Las Schecter tienen un ancho de cejuela de 41 mm cuando llevan FR, cosa que odio. Como las vas a probar, pues mejor, atiende a ese detalle solamente.
4. Y si quieres Ibanez, versátil, con trastes de acero, sin dolor de cabeza, esto FR, y tal pues en HSH esta https://www.madridhifi.com/p/ibanez-az47p1qmbib/ que más o menos es lo que cuesta la Hellraiser o en HH https://www.madridhifi.com/p/ibanez-az42p1-pb

Una opción que no has contemplado pero te permitirá versatilidad y mejorar el resto del equipo con tu mismo presupuesto https://www.thomann.de/es/cort_g290_fat_ii_bright_blue_burst.htm estaban hasta hace nada por bastante más y si no te cuadran, las mandas para atrás y sin problemas.

En cualquier caso sería una ayuda saber qué tienes o has tenido y lo que más te gusta de cada cosa y lo que no, así se afina más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo