Algo de lo primero practicamente de Joe Satriani -

javier rodriguez jimenez
#1 por javier rodriguez jimenez hace 2 semanas


siempre disfrute mucho este disco , primero como oyente y pocos años despues de que saliera , como interprete tambien , os dejo el uno de dos que no se pudo rescatar el sonido ,,,,,,,no siempre son las mismas bases etc , pero en mi animo por aprender de sonido e imagen , arregle todo el album surfing with alien del Maestro Joe , y estan en ese canal , por si quereis echar un vistazo , quedan algunas cosas mas por subir , summer song , poca cosa mas , pero lo subire , restaurado de imagen y audio , un saludo , gracias por escuchar , deja tu pregunta , tu duda , tu critica , lo que quieras comentar ,
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola,

A mí, los que sois capaces de tocar así, me parecéis auténticos aliens. Menuda cara de estar gozando tenías. Una pasada compi.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#3 por javier rodriguez jimenez hace 2 semanas
hola Hugo Cris , en mis años de estudiante de guitarra ya casi acabando los estudios en el ultimo grado , me invitaron a una Master Class de Steve Morse , ojo no estaba yo solo , habia mucha gente , el me despejo la unica duda que tenia con 23 años , cuando estara mi tecnica ? y el contesto , la tecnica se hace en 5 años , el resto de lo que hagas va a depender de esos 5 años . ojo 5 años a full time guitar . osea desayuno , cafe con la guitarra colgada etc , y sobretodo mucho ojo , estudiar con metronomo , a mi me costo mucho la tecnica , pero no es mas que eso echarle esas horas y se obtienen los resultados , pero a mi con 15 años ,me superaba lo que sentia , no tenia dedos para sacar lo que sentia y expresarme , entonces decidi con 17 años dado que habia entrado en una banda de fiestas de pueblos , y vi estas 3 cosas , que para vivir de la guitarra , tenia que tocar de todo y necesitaba estudiar y hacerlo lo mejor posible . y en eso sigo !!!!un abzote y gracias por lo de Alien , me hace sentir algo y todo jajajajaja. haber si cazo algo tuyo por ahi y lo echo una oreja !!!!, Javi Rod
Subir
1
ejotacero
#4 por ejotacero hace 2 semanas
A mí me parece admirable lo que haces con la guitarra y los conocimientos que tienes, por eso te diría que ya que has hecho lo difícil, merecería la pena pulir algunos detalles, es que a alguien como tú ese pequeño esfuerzo le luciría mucho y sería más fácil de escuchar para los demás.
Esto te lo dice con todo el respeto alguien que no toca ni tocará la milésima parte de lo que tocas tú, ojo.
Un saludo
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#5 por javier rodriguez jimenez hace 2 semanas
muchas gracias ejotacero , pero he de ser honesto , no quiero decir que los astros los grandes ,no lo sean , si no todo lo contrario son honestos tambien y hacen lo que escuchan en su cabeza , cual es el problema aqui que nos atañe , que a mi me gustan demasiadas cosas , practicamente cualquier musica hecha por musicos , me atrae .pero sin duda no sirve de nada ser incomprendido !!! ahi tienes toda la razon , tratare de ser mas recoge peras, aunque al tocar rapido , las frases no es que sean diferentes , pero si se oyen diferentes , en fin alomejor te suena a chino , que no creo ! gracias por el consejo , desde ya , trabajare en hacer mas facil las cosas o mas accesibles , gracias por la ayuda
ejotacero !!!! un saludo. Javi Rod
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín hace 2 semanas
Muy buenas, Javier. Esta tarde he entrado un rato al foro tras el curro y he visto varias entradas tuyas. En primer lugar, se nota que eres un tío que sabe, con inquietudes y abierto a experimentar. Eso está en el "haber", y es un muy positivo. Todo lo que sea compartir contenido entre nosotros, que somos enamorados de este instrumento, es muy bueno.


En lo relativo a este vídeo, no puedo juzgar ni opinar sobre tu talento como guitarrista con una versión, y mucho menos con algo con lo que se nota que estás simplemente pasándolo bien, que es lo mejor que tiene la guitarra en mi modesta opinión.

Como músico con cierta experiencia y viejo forero de por aquí si que, en lo relativo exclusivamente a esta pieza en esta interpretación, tengo que decirte que hay muchas cosas que no están bien. Y, reitero, en lo relativo a esta pieza en concreto y a este vídeo en concreto.

Hay varias notas que están fuera y el tiempo está flotante e irregular en la mayor parte de la pieza; la última parte en la que estás improvisando todo suena caótico y aleatorio. Ojo, con esto, no digo que esté armónicamente incorrecto o que estés fuera de la escala, no se trata de eso, si no que está fuera del tema y de su transcurso; que no pega con él y que me resulta caótico, y no resuelve hacia ninguna parte. En rollos de free jazz y cosas así entiendo que no hay un objetivo de resolver ni de cerrar las frases, y que todo está abierto a la libre creación y experimentación; pero en un tema que es por esencia tarareable en la mayor parte, considero que hubiera estado genial que tu aporte tuviera integridad con la composición. Por ponerte un ejemplo, lo veo muy dentro del rollo Vinnie Vincent.
Supongo que al ser un vídeo antiguo, todo esto que te digo lo tendrás más que practicado y solventado. Tanto la pulsación, el tempo y el hacer las cosas sin prisa (que no es lo mismo que hacer las cosas despacio) y con seguridad, a la hora de hacer una versión de un tema tan conocido por los guitarristas, es lo que puede ofrecer una interpretación atractiva en general. Yo, por mi experiencia, no creo que las cosas se hagan de manera incorrecta a propósito; y lo digo habiendo pasado también por todas las etapas de un guitarrista.

Creo que podrías revisitar este tema y ofrecer una mejor interpretación, estoy seguro. Aclaro que mi crítica es del todo constructiva, es solo una opinión más; en estos tiempos sé que están las sensibilidades a flor de piel, yo siempre he hablado con sinceridad por aquí. También fui objeto de muchas críticas en los tiempos salvajes del foro, y todas ellas, incluso las peores, me aportaron en su momento.

Te mando un abrazo desde Murcia.
Subir
3
javier rodriguez jimenez
#7 por javier rodriguez jimenez hace 2 semanas
hola Juanjo te invito a que escuches esta composicion , mia , tengo 2 albumes un ep demo y dos demos de versiones , me encanta lo que dices , no tengo la piel fina todo lo contrario , lo unico que se te puede atribuir negativo es , no haber bicheao el material original , te dejo un tema para que lo analices o lo escuches , como te apetezca , pero , si es un reto ya mas que conseguido , el hacer digno o mas digna la cover , de hecho ayer o perdon el domingo la tuve que tocar , dado que me quede sin temas , tambien te invito a que eches una oreja a algun tema del viejo EP demo , eso si es un material bastante oscuro y depresivo,

de todas formas no soy un guitarrista de Rock al uso , soy un musico , guitarrista que le encanta practicamente todo lo que sea musica hecha por musicos .saludos Juanjo Pelegrin
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo