Pérdida de volumen stratocaster

Consulta
Mitch MacBlues
#1 por Mitch MacBlues hace 2 semanas
Tengo una strato mejicana de 2017 que me gusta mucho, pero tiene el problema siguiente: tocando normalmente, de repente pierde el volumen de salida y cerdea o se apaga el sonido. He comprobado por si eran los cables (es típico que ocurre con cables), pero no, viene de la guitarra. No me lo hace siempre, pero me lo hace a veces. Lo suficiente como para que no pueda usarla en un bolo.

La he llevado al luthier para un vistazo rápido y le hemos metido lubrilimp a los potes y al selector de pastillas, pero han pasado varios días y me lo sigue haciendo. Hemos mirado el conector jack y el luthier me decía que el conector parecía estar bien. La pérdida de volumen se produce con todas las pastillas, no solo con una. ¿Qué puede ser? ¿Cuál es la manera de arreglarlo sin andar cambiando pastillas o toda la electrónica, que es una pasta?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 2 semanas
Cambia de luthier
Subir
1
ocha
#3 por ocha hace 2 semanas
Lo más seguro que sea el cable de la guitarra. yo lo revisaría bien.

si no, es el jack de entrada de la guitarra. yo desaldaría el jack y lo soldaría de nuevo. Lo mismo con las conexiones del jack a los potes.

Si hace eso, en 20 minutos, está arreglado el problema.

Creo que más vale la pena hacerlo, porque es un rato, que no intentar averiguar qué es, que te pueden dar las uvas haciendo de detective...
Subir
2
Majonymus
#4 por Majonymus hace 2 semanas
Si miraron el jack es probar un rato moviendo el selector, sino sera el potencialmente de volumen casi seguro, a veces dan medida correcta en multímetro pero están fallando
Subir
Mitch MacBlues
#5 por Mitch MacBlues hace 2 semanas
#2 ¿Recomiendas alguno por Madrid (no en el inaccesible 'Madrid central ' -solo para ricos) o por el oeste de Madrid, que sea bueno en electrónica?
Subir
Mitch MacBlues
#6 por Mitch MacBlues hace 2 semanas
#3 He probado varios cables de guitarra a ampli (y distintos amplis y distintas guitarras) y no son los cables para nada, está en la guitarra.

Voy a probar con las soldaduras al conector jack a ver si es eso... Gracias por la pista
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 semanas
O el jack o el potenciometro de volumen. Prueba a girar este ultimo en la zona que hace tope a maximo volumen. Igual el lubrilimp algo hizo pero si el pote esta mal y si no un mal contacto del cableado del jack o el propio conector
Subir
fonseca_bg
#8 por fonseca_bg hace 2 semanas
Comprueba también que no haga corto con el apantallado o cualquier cable con la masa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo