Orientación formas de amplificar pedalera

labs
#1 por labs hace 3 semanas
Hola! muchas gracias de antemano por comentar y orientarme. Estoy tentándome a ampliar mi equipo, actualmente tengo sólo el combo de iniciación de guitarra (guitarra y su amplificador de 15W). Quiero hacerme de una pedalera multiefectos y algún dispositivo que me permita sacarle el máximo provecho a la pedalera. En ese caso, considerando que no tengo ningún ampli previamente y, quiero utilizar las simulaciones de amplificación y cabina de la pedalera, me conviene intentar con una caja activa FRFR o un ampli de toda la vida?

Equipo que me interesa:
Pedalera:
- Nux MG-30

Opciones caja activa FRFR:
- Harley Benton FRFR-112A
- Laney FRFR LFR-112 400W
- Headrush FRFR-108 (me llama la atención por hecho que sirve para bajo, dentro de lo que dicen sus features)
- Headrush FRFR-112 (he leído en reviews de amazon que su calidad de construcción/materiales es cuestionable, incluso se han incendiado)

Amplificador convencional:
- Laney LX120RTwin (mi elección se basa en que posee entradas para "FX Loop" y "Power Amp In")
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias hace 3 semanas
Para qué lo quieres? Vas a tocar con banda? Es para tocar tú solo?
Subir
labs
#3 por labs hace 3 semanas
pep frias escribió:
Para qué lo quieres? Vas a tocar con banda? Es para tocar tú solo?


De momento, para tocar solo, como hobby.
Subir
Sam
#4 por Sam hace 3 semanas
Hola,
Siendo novato en el tema eléctrico te explico cómo lo tengo yo. Paso todos los pedales por un simplifier dlx (que es un previo pero que tiene simulacion de cabinas). Al ser un previo, cuando lo enchufaba al ampli de forma convencional, saturaba tanto la entrada que hacía crujitr el bafle. Un forero me dió una solución: enviar la señal del simplifier al fx return del ampli. Y perfecto!
Pero si quieres enviar la señal directamente de la pedalera al mixer, pues entonces sí que necesitarías algún tipo de DI, aunque tampoco sé muy bien cómo ca a sonar. O, si no, seguro que hay alguna pedalera más o menos asequible, que ya te dé una salida optimizada. Aquí en foro, seguro que te pueden aconsejar sin que sea una ida de olla.
Explica cómo acabas solucionando el tema, que de todo se aprende.
Saludos!
Subir
labs
#5 por labs hace 3 semanas
Sam escribió:
Paso todos los pedales por un simplifier dlx (que es un previo pero que tiene simulacion de cabinas).


Hola, gracias por comentar. Pero esos pedales que mencionas, son analógicos o es una pedalera?.
En mi caso no tengo nada, todo con pretensiones de comprar, entonces quiero asesorarme bien primero.
Subir
Sam
#6 por Sam hace 3 semanas
Luis Bravo Soto escribió:
Pero esos pedales que mencionas, son analógicos o es una pedalera?.


Son analógicos, pasados por un switcher boss y enviados al simplifier.
Creo, que podrías enviar la señal de la pedalera (si no actúa como previo) directamente al ampli, aunque el ampli, al pasar la señal por su previo y amp, no te dará exactamente el sonido de las sumulaciones (creo).
No sé, mira si en el foro hay algún hilo de la pedalera que tienes en mente y pregunta. La gente de por aquí controla un montón! Siento no poder ayudar más…
Subir
labs
#7 por labs hace 3 semanas
Sam escribió:
Creo, que podrías enviar la señal de la pedalera (si no actúa como previo) directamente al ampli, aunque el ampli, al pasar la señal por su previo y amp, no te dará exactamente el sonido de las sumulaciones (creo).


Sí eso precisamente es lo que me frena a ir por un ampli de toda la vida, que al usarlo, de alguna forma no estaré usando todos los chiches que trae la pedalera, entonces eso me da un poco de pereza, además no tengo pretensiones de tocar en conciertos, sólo como hobby en mi cuartito, por lo que no necesito tanto más. Creo que a medida que voy viendo, ya voy dándome a mi mismo la respuesta.
Subir
Sam
#8 por Sam hace 3 semanas
Luis Bravo Soto escribió:
Creo que a medida que voy viendo, ya voy dándome a mi mismo la respuesta


Encontré este video que posiblemente te pueda ayudar!

https://youtu.be/aRQftj9BICE?si=bbV1RA4H0_ITX184
Subir
1
Maranello
#9 por Maranello hace 3 semanas
Fácil.

Si quieres comprar una Nux MG30 y utilizar sus simuladores de amplis y IR, y vas a tocar solo en casa, cómprate directamente un FRFR pequeño y arreando.

Y si me apuras, con unos monitores de estudio autoamplificados también te apañas.

Saludos
Subir
1
ted
#10 por ted hace 3 semanas
Hola. Yo iría a por unos monitores de respuesta plana. Tienes los jbl 305 que te salen por 296€ la pareja y para tocar tú solo es más que suficiente. Me parecen menos armatoste, buen sonido y para escuchar musica en tu pc van muy bien. Tambien te servirá por si algun día empiezas a grabar tu propia música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo