Marshall MB o Fender Rumble

Solucionado
fjbull
#1 por fjbull hace 3 semanas
Bien, amigos, esta consulta va sobre amplis de bajo. Yo tengo un Markbass combo pero, aunque no es una exageración en tamaño y no pesa mucho, son muchos watios para casa. Hace poco, compré un amplificador pequeño de bajo para casa, Joyo Ma 10b, para practicar con el bajo sin molestar a nadie y casi que me he arrepentido, porque no se oye apenas, con lo que estoy pensando en venderlo. Por ello querría preguntaros por otro ampli de bajo, también pequeño para casa, pero con algo más de potencia. Había pensando en Marshall MB (creo que ya están descatalogados) y Fender Rumble.

Había pensado en ellos porque soy fan de Lemmy y me gusta que el bajo suene duro, fuerte (tanto el MB como el Rumble tienen drive o ganancia suficiente, mientras que al Markbass hay que meterle pedal). Por ello querría preguntaros por vuestras experiencias con estos amplis de bajo. A Lemmy le vi en un vídeo tocando con un MB y no sonaba mal en absoluto.

Un saludo y nos seguimos leyendo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
contrabajo
#3 por contrabajo hace 3 semanas
Yo te puedo hablar del Rumble (el v3, con la rejilla gris clarito), que lo conozco bien (he probado tres modelos y tengo el de 100W). Solo a partir del modelo de 40W tienen un overdrive regulable.

Los de 15 y 25W por no tener no tienen ni ganancia de entrada, el previo interno debe tener una ganancia prefijada internamente, si usas un bajo con mucha salida, lo saturas, si usas un bajo con poco salida, no le sacas toda la potencia que puede desarrollar. El 25W tiene overdrive, pero igual, prefijado, solo controlable con un botón on/off.

Resumen, si tiras por el Rumble, que sea al menos el de 40W, no tanto por los 40W (yo lo he usado para tocar en una sala para 100 personas haciendo música tranquilita, ambiental y se escuchaba perfectamente), si no por el previo más completo que trae. Pero ya te estás yendo en tamaño a algo parecido al Markbass.

De los Marshall MB no te puedo decir, tengo conocidos que lo han tenido y dicen que suena bien. Pero el sonido de Lemmy, aunque lo base en Marshall no tiene nada que ver con estos combos. Él usa valvulares, torres de altavoces, totalmente diferente.

El Markbass es mucho mejor amplificador que el Rumble o el Marshall. Mi consejo es que tengas un buen sonido limpio de base (por ejemplo el Markbass) y busques diferentes overdrives en formato pedal que te den ese sonido que quieres, te será mucho más fácil así que jugándotelo todo al overdrive que traiga el ampli, que no tiene porqué gustarte. Te gastarás menos dinero y podrás probar muchas más opciones.
En cuantro al overdrive en sí, no te puedo decir nada, no los uso.


Respecto al Joyo, yo también lo tengo y es simplemente un ampli de práctica, no se puede esperar mucho de él.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Yo estoy muy feliz con un Orange Crrush de 50w. Tiene control de ganancia pero no puedo decir nada de él, siempre toco limpio, pero ahí está.
También tengo un Crush de 100w en la sala de ensayo. Lo mejor de los Orange es su simpleza, sin tanto botón para perder el tiempo.
Subir
contrabajo
#3 por contrabajo hace 3 semanas
Yo te puedo hablar del Rumble (el v3, con la rejilla gris clarito), que lo conozco bien (he probado tres modelos y tengo el de 100W). Solo a partir del modelo de 40W tienen un overdrive regulable.

Los de 15 y 25W por no tener no tienen ni ganancia de entrada, el previo interno debe tener una ganancia prefijada internamente, si usas un bajo con mucha salida, lo saturas, si usas un bajo con poco salida, no le sacas toda la potencia que puede desarrollar. El 25W tiene overdrive, pero igual, prefijado, solo controlable con un botón on/off.

Resumen, si tiras por el Rumble, que sea al menos el de 40W, no tanto por los 40W (yo lo he usado para tocar en una sala para 100 personas haciendo música tranquilita, ambiental y se escuchaba perfectamente), si no por el previo más completo que trae. Pero ya te estás yendo en tamaño a algo parecido al Markbass.

De los Marshall MB no te puedo decir, tengo conocidos que lo han tenido y dicen que suena bien. Pero el sonido de Lemmy, aunque lo base en Marshall no tiene nada que ver con estos combos. Él usa valvulares, torres de altavoces, totalmente diferente.

El Markbass es mucho mejor amplificador que el Rumble o el Marshall. Mi consejo es que tengas un buen sonido limpio de base (por ejemplo el Markbass) y busques diferentes overdrives en formato pedal que te den ese sonido que quieres, te será mucho más fácil así que jugándotelo todo al overdrive que traiga el ampli, que no tiene porqué gustarte. Te gastarás menos dinero y podrás probar muchas más opciones.
En cuantro al overdrive en sí, no te puedo decir nada, no los uso.


Respecto al Joyo, yo también lo tengo y es simplemente un ampli de práctica, no se puede esperar mucho de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo