Interrupción en el cambio de acordes y en el compás

LaBandurriaAFull
#37 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
fran (A POR TODAS🎸) escribió:
cuando toco el Fam que se tocan todas ahí aún peor


No se que estilo tocas, si es rock, te valdrá de poco ya que la triada le da ese caracter directo, pero para estilos mas 'calmados', sobre todo con arpegios, tienes estas posiciones de acordes cuatriada:

xx1111 ; Fm7 puedes poner todo con dedos.

xx3210; Fmaj7 (en temas en do mayor o fa mayor)

xx3211 con media cejilla abajo es una buena opcion como indica #34

Te dan un sonido jazzy. En cualquier caso, paciencia con la cejilla. La iras haciendo poco a poco y con el tiempo con la presion minima y sin darte cuenta. Ten en cuenta que soto hay que apretar la sexta la segunda y la prima.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jemaro
#38 por jemaro hace 2 semanas
Lo más importante es no tener prisa y disfrutar del camino del aprendizaje
Estar siempre relajado cuando vayas a practicar
No pelearte con el instrumento porque puede llegar a frustrarte mucho...
Traduciendo la palabra guitarplayer literalmente, el que juega con la guitarra. Así es como vas avanzar y disfrutar de la guitarra mucho mejor
Que tú rato de guitarra sea el mejor momento del día como una fiesta con fuegos artificiales y todo...
Subir
1
fran
#39 por fran hace 2 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
No se que estilo tocas, si es rock, te valdrá de poco ya que la triada le da ese caracter directo, pero para estilos mas 'calmados', sobre todo con arpegios, tienes estas posiciones de acordes cuatriada:

xx1111 ; Fm7 puedes poner todo con dedos.

xx3210; Fmaj7 (en temas en do mayor o fa mayor)

xx3211 con media cejilla abajo es una buena opcion como indica #34

Te dan un sonido jazzy. En cualquier caso, paciencia con la cejilla. La iras haciendo poco a poco y con el tiempo con la presion minima y sin darte cuenta. Ten en cuenta que soto hay que apretar la sexta la segunda y la prima.
Subir
1


gracias de nuevo por lo s maravillosos consejos que me dais , sobre todo gente ya curtida . lo pondré en práctica , mi estilo ahora mismo es hacer cosas fáciles , ha medida que vaya aprendiendo iré subiendo peldaños , pero me decanto por el rock , rock progresivo , folk rock , y también pop pero vamos me gustan muchos estilos . lo que pasa que voy avanzando según me va dando las manos y la cabeza , gracias mil gracias
Subir
fran
#40 por fran hace 2 semanas
jemaro escribió:
Lo más importante es no tener prisa y disfrutar del camino del aprendizaje
Estar siempre relajado cuando vayas a practicar
No pelearte con el instrumento porque puede llegar a frustrarte mucho...
Traduciendo la palabra guitarplayer literalmente, el que juega con la guitarra. Así es como vas avanzar y disfrutar de la guitarra mucho mejor
Que tú rato de guitarra sea el mejor momento del día como una fiesta con fuegos artificiales y todo...



literal como lo narras, a parte de ser mi mejor momento , tengo otro que es escuchar música la verdad que digo yo . como ahora mientras os escribo y pink floyd suena de fondo , y soñando con llegarle a la suela de los zapatos a David Gilmour, entre otros artistas . placer para mis oídos . gracias también por tu aportación
Subir
jemaro
#41 por jemaro hace 2 semanas
#40 De nada compañero, me alegra que tengas ese amor por la música...eso es lo que te va a mantener más motivado
La música alimenta el alma

Un abrazo!!
Subir
fran
#42 por fran hace 1 semana
intento subir un video desde telegram pero no puedo , alguien sabe como subirlo ? gracias, es de mi odiosa cejilla pero no puedo mandarlo .
Subir
fran
#43 por fran hace 1 semana
vale creo que ya he podido , a ver si sube . como os dije el otro día que os pasaría un video, a ver si con las imágenes me podeís decir algo más
en lo que fallo , ,porque me da que suena un poco mal ,tocando la 3, 4, 5 cuerda, lógicamente. no sé ya me asesoraís . gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fa Mayor cejilla.mp4
Subir
LaBandurriaAFull
#44 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
fran (A POR TODAS🎸) escribió:
intento subir un video desde telegram pero no puedo , alguien sabe como subirlo ? gracias, es de mi odiosa cejilla pero no puedo mandarlo


Descargaló al movil y adjuntalo como archivo.
Subir
fran
#45 por fran hace 1 semana
LaBandurriaAFull escribió:
Descargaló al movil y adjuntalo como archivo.
vale ya he podido justo arriba del post que mandaste. me voy a cenar que tengo la cena en la mesa . gracias . ya me decís .
Subir
LaBandurriaAFull
#46 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
#45 Vale. Punto importantísimo al aprender:
Estar comodo y tener una buena postura. La postura que llevan los de clasica no o los flamencos es por capricho. Las correas cuando se toca de pie tampoco son por capricho. Es porque en esa postura la accesibilidad. Ensaya en una silla en la que estes comodo. La que muestra el video es malísima. Lo que desvies el mastil del cuerpo tambien es muy importante. Si tocas asi ademas puedes lesionarte y una tendinitis es algo muy tedioso.

Puedes informarte en youtube , que seguro que hay monograficos y ver fotos de guitarristas que tocan sentados, desde Paco de Lucia, a Joe Pass o Yepes. Se consciente de que estas con una guitarra española. Mastil ancho y plano. La posicion es basica.

Si migras una electrica con mastiles mas estrechos y con radio, la cosa cambia. La posición de pie cambia las cosas bastante al tener la guitarra colgada.

Y como te han dicho los compañeros, tranquilo, es un proceso que sale poco a poco.
Subir
fran
#47 por fran hace 1 semana
LaBandurriaAFull escribió:
Vale. Punto importantísimo al aprender:
Estar comodo y tener una buena postura. La postura que llevan los de clasica no o los flamencos es por capricho. Las correas cuando se toca de pie tampoco son por capricho. Es porque en esa postura la accesibilidad. Ensaya en una silla en la que estes comodo. La que muestra el video es malísima. Lo que desvies el mastil del cuerpo tambien es muy importante. Si tocas asi ademas puedes lesionarte y una tendinitis es algo muy tedioso.

Puedes informarte en youtube , que seguro que hay monograficos y ver fotos de guitarristas que tocan sentados, desde Paco de Lucia, a Joe Pass o Yepes. Se consciente de que estas con una guitarra española. Mastil ancho y plano. La posicion es basica.

Si migras una electrica con mastiles mas estrechos y con radio, la cosa cambia. La posición de pie cambia las cosas bastante al tener la guitarra colgada.

Y como te han dicho los compañeros, tranquilo, es un proceso que sale poco a poco.


tienes toda la razón , y añado últimamente tengo mucha tensión en la nuca , y creo que la postura al tocar guitarra me está produciendo eso . además com sufro de migrañas pues eso las favorece. me pongo manos a la obra para que no vuelva a repetir esas posturas . En cuanto a la posición de los dedos y mano en las cuerdas y diapasón , hay algo que mejorar o es una postura correcta para el Fa MAYOR?
la otra me queda claro que no , (la de la espalda y piernas etc...), gracias de nuevo.
Subir
LaBandurriaAFull
#48 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
fran (A POR TODAS🎸) escribió:
En cuanto a la posición de los dedos


Poco a poco lo conseguiras. Con una buena postura veras como acaba entrando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo