Input Fender vintage RCA Footswicht

Consulta
  • 2
Pedro Vecino
#13 por Pedro Vecino hace 3 semanas
El cable es de buena calidad. Pero depende del estado de los RCA tanto en el chasis del ampli como en el propio tanque.
Las válvulas se reemplazan cuando no funcionan bien. Para determinarlo es preciso compararlas primero con unas en buen estado.
El tanque de un Frontman debe ser forzosamente diferente al de un Showman. No pueden cuadrar sus impedancias.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Julian
#14 por Julian hace 3 semanas
Oks hermano pedro, muchas gracias, buscare los 2 tubos para comprarlos y veré como me va, también vi por ahí que conectando un cable que haga función de tierra atornillado desde el propio tanque del reverb al chasis del ampli puede disminuir dramáticamente los ruidos, sabrás algo de ese truco?
Subir
Pedro Vecino
#15 por Pedro Vecino hace 2 semanas
Los tanques en los Fender clásicos ya tienen conectada la masa de su salida a la carcasa metálica. Es en otras circunstancias donde eso puede tener un efecto parcial. Puede reducir lo que inductivamente genera la proximidad del tanque pero nada más.
Subir
1
Julian
#16 por Julian hace 2 semanas
Okoks copiado mi broo, gracias!! los tubos me llegan el mañana, ojala sea eso y que ya el ampli me de descanso, en serio ese ruido ya me tiene verde jaja
Subir
Julian
#17 por Julian hace 2 semanas
Hermano Pedro como estas, espero te encuentres muy bien, me alegra informarte que he seguido las instrucciones para determinar que estaba generando el ruido del reverb y he dado en el clavo, como bien lo indicaste la falla estaba en la posición del tubo 7025 que recupera la señal del reverb, en su lugar no estaba este modelo si no que estaba puesto un 12AX7 Groove Tube y de penúltimo estaba un 7025, he reemplazado los tres, tanto el 7025 como 12AT7 y el 12AX7 y santo remedio 🙌🙏

- Ahora, en la posición de recuperación del reverb donde el Tube Chart de Fender indica que debe estar puesto un 7025 que es 4to tubo del previo de derecha a izquierda, estaba un 12AX7 ( entiendo que el 7025 es una variante del 12AX7 de bajo ruido )

- En la siguiente, ( 5ta posición de derecha a izquierda estaba un 7025) donde debería estar un 12AX7 según el fabricante.

Bien, he encontrado informaciones en linea donde aseguran que en todas la posiciones donde van los 7025 puedo usar los 12AX7, es eso cierto?
tampoco probé sustituir los 7025 por los 12AX7 para seguir las indicaciones de la marca.

Para entender lo que estaba pasando, los ordenes de los tubos 7025 y 12AX7 deben ser respetados al pie de la letra? o realmente si puedo colocar un 12AX7 en la recuperación de señal del reverb sin que genere ese ruido espantoso que estaba generando? o es que simplemente el tubo estaba defectuoso y solo eso? y como afecta al audio que entrega el ampli en términos de color, tono, ruido dinámica, profundidad en la reverberación en este caso ya que todo esto gira en torno al canal de reverb usando un modelo u otro?

Espero no ser demasiado quisquilloso en preguntar e insistir tanto, solo busco seguir aprendiendo, y entender el porque de las cosas 😁

Una vez mas te agradezco muchísimo la ayuda que me has brindado amigo Pedro
Archivos adjuntos ( para descargar)
12AX7 Defectuoso.jpg
FDSR TubeChart.jpg
Subir
Julian
#18 por Julian hace 2 semanas
Lastima no puedo marcar el post como solución porque este hilo lo abrí para consultar la solución de otro tema aunque esta relacionado, pero nos desviamos un poco :ups:
Subir
Pedro Vecino
#19 por Pedro Vecino hace 1 semana
7025 era la denominacion industrial americana de una ligera variante de la 12AX7. La única diferencia era la construcción de los filamentos, menos propensa a generar ruido en ciertos circuitos y una estructura mecánicamente más fuerte. En cuanto a sonido, el mismo que el modelo standard.
Es decir: esa denominación para diferenciarlas de las standard tuvo sentido allí y en aquel tiempo. Después se ha utilizado simplemente con fines publicitarios o mercantiles. Hoy en día solo sirve para identificar ciertos modelos de un fabricante o distribuidor que los haya denominado así. Es decir: no es distintivo de una calidad mayor.
En la reverb de un Fender como el tuyo (Showman, Twin rev, Deluxe rev, Princeton rev, etc.) intervienen dos válvulas: la 12AT7 que junto al transformador excita el tanque y la 12AX7 que vuelve a amplificar la señal a su salida. Esta válvula (la cuarta) usa una mitad para la reverb y la otra mitad como sumador de canales. Yo le doy prioridad siempre a esto último.
La 12AT7 por norma general influye más en la calidad global de la reverb. Dependiendo de la ganancia que tenga esa unidad en concreto, si es más brillante o menos, etc.
La quinta válvula es para el vibrato y solo oscila y modula. O sea: no interviene en el sonido propiamente dicho y el ampli puede sonar sin ella.
Hace un tiempo preparé un pequeño esquema donde se explica la función de cada válvula. Es útil para conocer el ampli y deducir problemas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubechart.jpg
Subir
2
Julian
#20 por Julian hace 1 semana
Bien mi hermano Pedro, muchas gracias por permanecer siempre atento , por responder a mis dudas, ayudarme y enseñarme. . te mando un fuerte abrazo, y mis mayores deseos de éxito para ti, conversaremos en una próxima oportunidad :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo