Homenaje Akira Toriyama - Vull viure d'aventures (mi primera voz con IA)

  • 1
Gerins
#1 por Gerins hace 2 semanas
No me bastó con el primer homenaje que le hice al maestro, así que necesitaba otro, y reciclé el primer intento que hice antes de hacer la versión de Protegit per les estrelles, ya que me quedó demasiado alta,total que entrené una voz de IA para hacerlo, la invité a cenar como pago. Es momento de volver a la producción musical los ratitos que me sobren por la noche, y ahora con IA's, se abre un mundo, bueno,antes de que conquisten el planeta y nos aniquilen, ¿les haremos hacer un poco de música? La voz es la del fantástico José Cabezaldea.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata hace 2 semanas
Bien ultra chulo!!!
Subir
1
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola,

Qué arreglo tan bonito. Y qué recuerdos de bocadillo y tele…!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Gerins
#4 por Gerins hace 2 semanas
Gracias compañeros!
Subir
Isidro
#5 por Isidro hace 2 semanas
wapísimo, suena de lujo esa guitarra!! y la voz? cuenta un poco más ese proceso, me interesa ;)
Subir
Gerins
#6 por Gerins hace 2 semanas
Gracias Isidro! Pues nada, la voz se entrenó a través de KITS IA, cuelgas una pista tuya sin base y a pelo, cantando el tema y escoges la voz que quieres que la cante. Luego te transforma la pista con la voz escogida de lo cantado y te vas al daw y lo mezclas todo. Si es en español o catalán, como mi caso, es más jodido por la pronunciación, luego entrenas otra voz en el idioma escogido, y las fusionas, total que te quedan 3 voces. La tuya de la que coge letra, melodía y una cierta técnica, y las dos fusionadas y te queda el resultado que escuchaste. Aunque tb puedes ajustar parámetros de manera quirúrgica y puedes llegar a saltarte el tema del acento sin fusión de voces. Es muy fácil, el tema es que es como cocinar esto, yo te digo la receta, pero luego viene la parte del que cocina jaja, yo mismo estoy en curva de aprendizaje. Da algun pequeño error a veces, un 5% de fallo, así que se lo tienes que dar 2 o 3 veces pq el error podría moverse de sitio. Suerte y a gozarlo!
Subir
1
Marcos Contel
#7 por Marcos Contel hace 2 semanas
Suena muy bien este homenaje.

Interesante eso de las IAs cantarinas. Me diste gana de hacer una prueba yo también. A ver si me da tiempo antes de que dominen el mundo y nos utilicen de batería…

Un saludo!
Subir
1
Gerins
#8 por Gerins hace 2 semanas
jaja de batería, a lo Matrix! pues date prisa q estan en ello!
Subir
Xiu
#9 por Xiu hace 2 semanas
La acústica suena fenomenal, muy bonita, ¿puedes compartir cómo la has grabado y procesado?

Gracias!
Subir
Gerins
#10 por Gerins hace 2 semanas
Buenas y tanto! Una acústica bien parida es fundamental, ¡no hace falta que sea una Martin de 3 mil pavos, pero se nota si es sencilla. Luego, 2 micros estéreo, un Neumann 103 (boca) y un Lewitt 550 o 650 tal vez, en el mástil. Vas tocando y colocando micros en relación con el sonido que busques y al sitio donde la relación Guitarra/lugar en el que estés te dé la mejor alquimia, lo mismo con el tipo de púa. En términos de postpo. hay bastantes cosillas como para resumirlas aquí, pero bueno, compresores, eq, saturadores, un largo etc, es buscar un preset que te mole y luego ir tocando perillas si hace falta. Luego reverbs y delays de envío y una reverb global de entrada(NO SALIDA)para la mezcla estéreo final, además de un alimentador de señal que emula una canal de mesa antigua(front daw, era gratis antes), y todo masterizado con IA que creo que lo puedes hacer gratis en KITS IA. Pero bueno, lo más importante: Buena guitarra, dedos con las cosas claras y grabar en estéreo y no grabar por línea, que la carga el diablo.
Subir
1
Xiu
#11 por Xiu hace 2 semanas
#10 Muchas gracias por la explicación, en breve voy a grabar unas canciones con acústica, era por conocer otros métodos, aunque yo solo tengo un micro jeje.

Gerins escribió:
lo mismo con el tipo de púa


La verdad es que sí, tengo púas que embarran u opacan el sonido de la acústica y otras que definen mejor y sacan más frecuencias agudas.

Un saludo!
Subir
1
Gerins
#12 por Gerins hace 2 semanas
Bueno, con un solo micro las puedes doblar pero el tema flameos(desajustes)es una mierda, a gozarlo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo