Comunidad Jet Guitars / Fazley

Lau19
#1561 por Lau19 el 25/03/2024
Hola q calibre de cuerdas trae las fazley phinica 820 q viene siendo las jet 450?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arvidel
#1562 por Arvidel hace 2 semanas
Hola, unas ahi dejo unas fotos de mis ultimas adquisiciones. La fazley tortoise, una tipo thinline ( por si alguien sabe, ¿este modelo lo fabrico jet?) y una fazley flying v negra para tunear y dejarla tipo modelo del '58.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240418-WA0159.jpeg
IMG-20240418-WA0154.jpeg
IMG-20240422-WA0091.jpeg
VID-20240422-WA0064.mp4
17146742924985118354263915312515.jpg
17146743475522056960807408513606.jpg
Subir
2
Kurzleader
#1563 por Kurzleader hace 2 semanas
#1562 te ha quedado muy guapa la Flying V :palmas:
Subir
1
Enrique G
#1564 por Enrique G hace 2 semanas
#1562 buf!!! La thinline me pone..... qué tal es?
Subir
1
Arvidel
#1565 por Arvidel hace 2 semanas
Buenas, os comento un poco mas.
#1563 Gracias, tiene varios defectos pero en principio la voy a dejar asi. Tuve que rebajar demasiado el lado largo del golpeador porque aproveche el lado largo de la placa y cuando ya lo tenia cortado vi que por debajo la 3a placa blanca no llegaba al final y tuve q rebajarlo primero para igualarlo mas el biselado... resultado, al aprovechar 2 de los 4 agujeros que ya traia hechos, la linea que crean los potenciometros quedo descentrada.
Tuve que hacer 2 agujeros, uno para la entrada del jack y otra para el interruptor d 3 vias, la madera del cuerpo es arce, huele como a dulce cuando la torneas.
Lo mejor de esta fazley es que en comparacion con otras imitaciones d flying v que hay por ahi, no solo tiene un precio incomparable sino que es la que tiene el mastil colocado con relacion al cuerpo de manera que es factible reproducir fielmente una flying b modelo del '58, la v es solo 1'5 cm mas ancha de punta a punta y cada punta es 2 cm mas larga que una original. El hueco entre la v de cadillac y el puente tuneomatic queda un poco grande (dude de que me fueran a llegar las cuerdas a la pala, pero no hubo problema). Muy importante no tuve que mover el puente ni modificar los huecos de las pastillas.
Todavia me faltan algunos tornillos dorados para asegurar el golpeador y el trozo redondo de la entrada.
La guitarra entono perfectamente da la misma nota en el armonico del traste 12, con la cuerda al aire y pulsando el traste 12 tambien, increible. No tuve que tocar la cejuela y se puede dejar con una accion realmente baja. Las pastillas las cambiare en un futuro, demasiado apagadas incluso para unas humbuckers, seguramente les habra influido las tapas que les puse, tienen salida pero las noto un poco enmudecidas con poco brillo las 2.
Costo 145 € creo,un autentico chollo.

#1564 Que tal, te entiendo es preciosa. Tengo que decirte que es una guitarra a la que me tengo que acostumbrar, me gustan las lp y estoy acostumbrado a guitarras con cierto peso. Esta guitarra no pesa nada entre el cuerpo hueco, (debajo del golpeador el hueco es casi tan grande como el de dentro de la f) y el mastil tostado lo dicho no pesa nada. El mastil me gusta el tacto y como desliza por estar al natural satinado por detras aunque es un slim y tampoco estoy acostumbrado a eso, me acostumbro mas rapido a un mastil tipo bate como el que tiene mi sg, claro que aprendi a tocar con una acustica antigua.
Tuve que rematarle los acabados todo a lo largo del binding, no era nada exagerado el defecto que traia. Con una cuchilla de afeitar en 5 minutos la deje de lujo, mucho mas tuve que rascar para dejar limpio de pintura el corte de la f pero el resultado final fue excelente. El puente es un wilkinson de 3 tornillos, una pieza tan gruesa como los que traen las squier afinity que es con lo que lo he podido comparar.
Lo mejor es como suena, la 2 pastillas estan muy bien balanceadas la del mastil tiene cierto brillo y la del puente cierto tono dulce. La pastilla del puente es una single que trae el iman ceramico pegado por debajo de los polos por lo que se comporta como una mezcla de single y p90, pero suena dpm.
Ahora si, esperaba mas sonido tuang que no, no lo saca.
Me sorpendio la diferencia de sensaciones en comparacion con una tele clasica.
Para mi se parece mas una teleca tradicional a una les paul con p90s que estas thinline a una telecaster clasica. Solo se asemejan en la silueta.
Pero es comoda, bonita y suena bien asi que no creo que me cueste mucho acostumbrarme.
Un saludo.
Subir
Kurzleader
#1566 por Kurzleader hace 2 semanas
#1565 pues tío te lo has currado con la flying v :palmas:
la verdad que hay autenticas gangas economica y funcionalmente como plataformas de modificación, gracias por comentar el proceso.
Subir
1
Enrique G
#1567 por Enrique G hace 2 semanas
#1565 gracias por las aclaraciones, tengo ganas de una thinline pero no sé cuál.
Subir
Lucky Stranger
-rich-
#1569 por -rich- hace 7 días
#1568
試したことはありません
Subir
j..
#1570 por j.. hace 4 días
#1548

Qué preciosidad! Estoy en busca de una Les Paul económica, y he visto tu post, me pedí una HB SC450 Plus. Me gustó mucho el tacto, pero la tuve que devolver por el peso, estoy acostumbrado a guitarras más ligeras. ¿Cuánto pesa la JL-500?

Espero no tener que irme a una Les Paul tribute o alguna con peso aligerado.

Gracias!
Subir
Kurzleader
#1571 por Kurzleader hace 4 días
j.. escribió:
¿Cuánto pesa la JL-500?

La mía en concreto no llega a los 4 kilos por muy poco, aunque en estas gamas te puedes encontrar una disparidad considerable de una unidad a otra, por ejemplo tuve una Sire L7 muy ligerita (3,5 kg clavados) y había mas de un caso con la misma guitarra que se iba a casi un kilo mas de peso.
Subir
j..
#1572 por j.. hace 4 días
#1571

3,5 kg está genial. La HB SC450 debía estar en 4,2kg o así. Muy pesada para mi pobre espalda. No sé si tendré que mirar Epis que sean algo más ligeras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo