Fusión 7x4

  • 2
Manuel
#13 por Manuel hace 2 semanas
#12
La verdad es que yo pensé algo parecido, pero no lo dije por discreción :perdon:
De todos modos, más lo escucho, más me parece que es un 3/4+4/4, y no al revés... :bailando:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo hace 2 semanas
#13
:jajajaja:
Tengo copadas casi todas las burradas de esta ladera del foro...

Manuel escribió:
más lo escucho, más me parece que es un 3/4+4/4, y no al revés...

Será entonces como lo de mon-ja-mon-ja-mon-ja... que al final no sabes si dices monja o jamón...
:calor:
Subir
1
Kikolacalle 76
#15 por Kikolacalle 76 hace 2 semanas
Manuel escribió:
Piensa en un 4/4, son 4 negras; un 3/4 son 3 negras.


Correcto solo que yo lo hago al reves. 1-2-3 / 1-2-3-4. Acentúo el 2 y luego el 4. Esto sería Konnakol, música clásica de la India. Es impresionante y os sugiero practicarla ya que adquieres una capacidad rítmica de la leche.


Subir
1
Tolomeo
#16 por Tolomeo hace 2 semanas
Hala, ya me he despertado y debería estar más centrado... Pronto lo sabremos...
Como nunca hablo de Pat Metheny, aquí os dejo dos canciones suyas, para que podáis contar compases como Dios manda (sí, lo sé: meter en la misma frase a Dios y a Pat Metheny es una redundancia). Yo llamaría vuestra atención sobre el modo en que Metheny y, muy especialmente su fallecido pianista Lyle Mays, transitan sobre estos compases "como si ná...".

Cancioncita de nombre muy revelador: 5-5-7, que está en su álbum de 1989 "Letter From Home"
Compás de 5/4 + 5/4 + 7/4:

*
Cancioncita de nombre menos revelador, "Have You Heard", que también se encuentra en su álbum "Letter From Home".
Compás de 7/4 + 3/4 + 5/4 + 4/4


Para quien quiera (rectius, para quien "se atreva") a improvisar sobre esto, aquí un backing track de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=f3JtRRZk7Qk


***

Ya, si queréis escuchar ritmos complejos sobre canciones compuestas precisamente para resaltarlos (las de Metheny parecen compuestas para todo lo contrario, para que se note ahí un "algo" pero Metheny lo resuelve naturalizándolo), tenéis que escuchar necesariamente a Avishai Cohen (uno de mis bajistas y músicos preferidos, sin duda alguna).

El tema "Seven Seas". Aquí encontraréis a una chica tocando a una altura musical que supera la del escenario: olé tú, moza...!!!

*
Y, sobre todo, su tema "Dreaming" que te lleva a otros mundos, al menos a mí:


***
No es por incordiar (bueno, un poco sí), pero ya entenderéis que la música es algo inabarcable, y de ahí que algunos estemos completamente enamorados de ella. Hay música para tocar, música para intentar tocar, música que se acaba pudiendo tocar, y, finalmente, música que sólo tocan algunos y no sabemos ni cómo lo hacen... Yo ya sólo escucho esto último, y así le encuentro todo su sentido a la música: si no lo puedo tocar hoy ni lo haría jamás como algo propio, por más que lo intentase, eso me interesa. (Ahora viene lo del incordio): lo de tocar escalas "parriba y pabajo" me aburre soberanamente, especialmente esos "legatos" y otros recursos tappinianos tan de moda; me resulta insufrible, la verdad... Me parece como ver mozas en el tik-tok, con sus filtros y sus cosas y creyéndose guapísimas e interesantísimas y deseadísimas... (hala, creo que ya he incordiado un poco... jeje...)
:baneo:

Buen finde...!!!
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo hace 2 semanas
Manuel escribió:
De todos modos, más lo escucho, más me parece que es un 3/4+4/4, y no al revés...

Manuel, perdona que ya veo que ayer no te contesté, entre el sueño y las bromas...
A ver si en el vídeo de abajo lo ves ahora más claro (o a ver si lo percibes de la misma manera que yo). Ya me contarás.
En estos ritmos (como en lo de jamón vs. monja), el asunto está en fijarse en dónde comienza el compás de amalgama; el plato del percusionista suele fijar ese elemento, porque le sirve a él mismo para ubicarse en el compás, especialmente en ritmos más complejos como los que señalaba yo más arriba; y en nuestro caso parece muy claro dónde comienza ese ciclo. De hecho, también el rift ese que suena de fondo está plenamente integrado en el compás de 4/4 y la respuesta vendría en el 3/4 que le sigue. He intentado patentizarlo en el vídeo cambiando de baqueta.
Intuyo que lo que te lleva al huerto es el contratiempo de la parte ternaria del compás, en una de las dos partes de la canción, que en el vídeo se disimula con el golpe sobre la silla.
:amigos:

Hojalata: la explicación teórica ya te la han dado. La explicación práctica la tienes en el video que adjunto más abajo. La aplicación práctica la tienes en cómo marco yo el ritmo con mi pierna cuando toco la guitarra sobre este ritmo, que es, en realidad, tal y como yo lo interpreto; por supuesto, no cuento compases, que para eso ya están el percusionista y el bajista, que para eso se llaman a sí mismos "base rítmica"... Se trata de sobrevolar esos compases sin que se note la dificultad, y esto lo habéis hecho muy bien varios de vosotros (desde mi punto de vista, claro).
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
video para MANUEL y HOJALATA - 4+3.mp4
Subir
Manuel
#18 por Manuel hace 2 semanas
#17
Voy a contar un secreto.
La última vez que tocaron King Crimson en Madrid, que fue con el septeto que traía 3 bateristas, cogí entrada para los dos conciertos. En el primero estuve, básicamente, contando compases y descifrando polirritmos, y en el 2º ya me relajé...

Ayer, antes de que me interrumpieran los vecinos por el volumen del ampli, estuve ensayando también la opción 2/4+5/4, aunque efectivamente la idea es que el ritmo lo toque la base rítmica y el solista lo "sobrevuele", pero aún así, conviene saber dónde estás, porque eso te ayuda a controlar (si puedes...:roll: ) los exabruptos y las pequeñas pausas.
En cierto modo es como con la armonía: vale, has decidido tocar unas cuantas notas fuera, pero eso lo haces sabiendo que en ese momento justo estás en BbM7, lo cual, al menos a mi, me reconforta un poco.
Subir
Hojalata
#19 por Hojalata hace 2 semanas
Digo,,que video mas bien...y luego caigo y si ese jersey es del Lidl, en la sección ofertas es Tolo... Gracias me ha gustado mucho Juan
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo hace 2 semanas
Hojalata escribió:
si ese jersey es del Lidl, en la sección ofertas, es Tolo...

Anda que no...!!! Es llegar al LIDL y ya me ponen el espejo a mi altura (192cms.); a veces hasta viene el encargado a colocarme bien los hombros y las mangas, abandonando descaradamente la sección de frutas y hortalizas, o incluso la reposición de yogures 0'0...
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Manuel
#21 por Manuel hace 2 semanas
#20
:jajajaja:

Bueno, otros se visten en el Carreful, es menester respetar los gustos de k1 :hola:
Subir
Tolomeo
#22 por Tolomeo hace 1 semana
Como sabéis algunos de vosotros, yo utilizo algunas de mis grabaciones para acompañar las imágenes de los vídeos de las viviendas que vendemos en mi agencia inmobiliaria de Mojácar. Como esos vídeos suelen durar cinco minutos, más o menos, pues corto por ahí mi aportación y ya tengo el trabajo hecho; pero a veces hay que publicitar un chalet grande, y entonces necesito vídeos más largos, así que hay que echar un ratito más...
Aquí queda. Saluditos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LARGO-74 Funk Fusion in D minor.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo