Ayuda con el ruido

Ferran
#1 por Ferran hace 2 semanas
Hola! Tengo un problema con mi guitarra (Ibanez S561) y no sé cómo solucionarlo:

Me compré un ampli Roland Cube 10GX y al conectar la guitarra hacía mucho ruido tanto en los canales limpios como con drive. Sonidos agudos como pitidos. Estos ruidos aumentaban al tocar las cuerdas de la guitarra. Conecté un bajo eléctrico al amplificador y el ruido casi desapareció, por lo que intuyo que el problema es mi guitarra.

Anteriormente había conectado la guitarra solo a un amplificador muy pequeño (3W) que no hacía mucho ruido, pero quizás sea por su tamaño.

Cuando conecto mi guitarra a una interfaz de audio Scarlett también es un poco ruidosa. Y este ruido aumenta mucho si conecto el cable de alimentación del PC.

Leí en algún foro que el problema podía ser que los cables del jack estén mal conectados, es decir, de forma inversa. He abierto la guitarra para verlos y compararlos con alguna imagen en la que estén correctos, pero me he encontrado esto (ver foto). Y la verdad es que estoy perdido.

Puede ser que el adaptador de corriente del ampli no lleve toma de tierra (foto)? Pero entonces por qué al conectar el bajo este no hace ruido?

Alguna idea?

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240501_172136.jpg
IMG_20240501_172201.jpg
IMG_20240501_173604.jpg
IMG_20240501_173617.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg hace 2 semanas
Hay dos cables conectados al Jack?
En la foto no se aprecia bien, pero parece que falta el de tierra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo